• Los transportadores de tornillo sinfín se utilizan para el transporte de materiales de forma continua con la ayuda de una hoja de tornillo helicoidal giratoria (conocida como paletas) por efecto de cizallamiento y volteo dentro de un canal en forma de “U” o un tubo redondo. Generalmente se utilizan para el manejo de finos de carbón, material triturado, polvos, cemento, productos químicos, etc. La periferia del lado delantero de la hélice está provista de soldadura de cara dura para manipular material abrasivo a pedido.
  • Los transportadores de tornillo son uno de los métodos más confiables y rentables para transportar materiales a granel. Debido a su versatilidad, los transportadores de tornillo pueden transportar una amplia variedad de materiales a granel que van desde cemento Portland seco de flujo libre hasta biosólidos deshidratados húmedos y lentos.
  • Distribuye de manera eficiente materiales a granel a varias ubicaciones utilizando múltiples puntos de entrada y descarga.
  • Los transportadores de tornillo sin fin horizontales son el tipo de transportador de tornillo más utilizado. Utilizados para transportar materiales a granel de una parte de un proceso a otra, los transportadores de tornillo horizontal están disponibles en una amplia gama de tamaños, longitudes, configuraciones y materiales de construcción.
  • EPSWORLD Fabrica transportadores de tornillo sin fin estándar de acero al carbono o acero inoxidable según las condiciones de funcionamiento.
  • Se proporcionan cojinetes de suspensión intermedios para transportadores largos para que el tornillo mantenga el pandeo permisible en el miembro giratorio.
  • La selección adecuada de la velocidad angular para el transportador de tornillo es fundamental para evitar el efecto de bamboleo durante la operación.
  • El factor de llenado resistente se selecciona de acuerdo con la naturaleza del material y también con referencia al estándar con un valor típico de alrededor del 30%, sin embargo, la potencia nominal del variador se calcula en base al factor de llenado del 100%.
  • Para aplicaciones de alta temperatura, se proporciona una artesa con camisa y paletas tipo caja con agua de refrigeración en circulación a través de las paletas del eje y la caja. La cantidad de agua de refrigeración depende de las propiedades y la temperatura del material de transporte.
Volver al Inicio