Los eliminadores de niebla o filtros de velas están hechos de densas capas de fibras de tamaño micrón colocadas entre dos jaulas cilíndricas concéntricas.

Son separadores de alta eficiencia que pueden recolectar gotas a nivel submicrónico.

Están disponibles en formas cilíndricas y se pueden fabricar en materiales dependiendo de la aplicación.

Son un empaque denso de medios filtrantes ensamblados entre dos pantallas concéntricas, provistas de una brida en la parte superior o inferior para su
instalación en una placa de tubo.

Los elementos son de una sola pieza y se pueden instalar a través de una boca de inspección en el extremo abierto del buque / torre.

Las velas de tipo Brownian Diffusion utilizan Brownian Diffusion, Interception e Impaction como su mecanismo de recolección y pueden recolectar esencialmente el 99.95% de todas las partículas líquidas submicrónicas y partículas sólidas solubles. La caída de presión a través de los elementos depende del diseño.

Las velas de tipo impactación utilizan únicamente la impactación basada en inercia como principio de eliminación de líquido. Estos tipos de velas están diseñadas para capturar de forma económica gotas en el rango de 1-3 micrones. Las eficiencias de recolección en estos tamaños de micras oscilan entre el 90 y aproximadamente el 97%. La caída de presión a través de los elementos puede variar según el diseño entre 100 y 250 mm WC

Volver al Inicio