En ingeniería química, un recipiente con camisa es un recipiente diseñado para controlar la temperatura de su contenido, mediante el uso de una «camisa» de enfriamiento o calentamiento alrededor del recipiente a través del cual circula un fluido de enfriamiento o calentamiento.

Una chaqueta es una cavidad externa al recipiente, que permite el intercambio uniforme de calor entre el fluido que circula en él y las paredes del recipiente. Hay varios tipos de chaquetas, según el diseño.

Chaquetas convencionales Chaquetas
de bobina de medio tubo Chaquetas de
hoyuelos (o placa o bobinas)

Los recipientes con camisa se pueden emplear como reactores químicos (para eliminar el calor elevado de reacción) o para reducir la viscosidad de fluidos muy viscosos (como el alquitrán).

La agitación también se puede utilizar en recipientes con camisa para mejorar la homogeneidad de las propiedades del fluido (como la temperatura o la concentración).

EPSWORLD es su única fuente de embarcaciones con camisa. Ya sea que necesite un medio tubo, un hoyuelo o una chaqueta convencional, nuestros expertos lo ayudarán. Podemos proporcionar cualquier combinación de materiales para recipientes y cubiertas. Nuestro taller enrolla carcasas y bobinas de media tubería para aliviar cualquier retraso en la fabricación de su embarcación. También podemos instalar deflectores y agitadores para aplicaciones de mezcla.

Volver al Inicio