El diseño, la ingeniería y la fabricación de recipientes a presión EPSWORLD están regulados por autoridades de ingeniería respaldadas por leyes. Debido a estas razones, los estándares de un recipiente a presión varían de un país a otro, pero involucran parámetros como la presión y temperatura máxima de operación segura.

Los recipientes a presión se utilizan en una variedad de aplicaciones tanto en la industria como en el sector privado. Aparecen en estos sectores como receptores de aire comprimido industriales y tanques de almacenamiento de agua caliente sanitaria. Otros ejemplos de recipientes a presión son: cilindro de buceo, cámara de recompresión, torres de destilación, autoclaves y muchos otros recipientes en minería o refinerías de petróleo y plantas petroquímicas, recipiente de reactor nuclear, hábitat de una nave espacial, hábitat de un submarino, reservorio neumático, reservorio hidráulico. bajo presión, depósito de frenos de aire para vehículos ferroviarios, depósito de frenos de aire para vehículos de carretera y recipientes de almacenamiento para gases licuados como amoníaco, cloro, propano, butano y GLP.
EPSWORLD Diseño y Fabricación de Recipientes a Presión en todas las formas según la aplicación y la disponibilidad de espacio para la instalación.

Generalmente, se puede emplear casi cualquier material con buenas propiedades de tracción que sea químicamente estable en la aplicación elegida. Los recipientes a presión EPSWORLD están hechos de acero al carbono, acero dulce o acero inoxidable según la aplicación y los rangos de presión.

Estos recipientes especializados, generalmente tienen un sistema de control de temperatura incorporado y esto puede ayudar a mantener los químicos volátiles en estados inertes; también se puede utilizar para cambiar el estado del material con el fin de utilizarlo para el transporte. Se proporcionan medidores con este equipo para leer las presiones internas y la temperatura.

Volver al Inicio